Fase 3 – Accesibilidad Evolutiva

Inicio » Accesibilidad » Fase 3 – Accesibilidad Evolutiva

La web de Estudio Inclusivo pasa la Fase 3 de la Accesibilidad Evolutiva

Como recordaran en antiguas publicaciones, ya les comentamos que íbamos a demostrar que implementar la Accesibilidad Universal en una pagina web, es una cuestión mas de intenciones que de recursos. Ademas dicha implementación se puede hacer de forma progresiva, englobado en un proyecto que llamamos Accesibilidad Evolutiva. De hecho íbamos a demostrarlo con el ejemplo, en nuestra propia pagina web.

En nuestro caso ya creamos una pagina web básica, implementando textos en lectura fácil, en una versión que llamamos “Accesibilidad Evolutiva Fase Zero”.

A continuación fuimos evolucionando por las siguientes fases “Evolutivas”:

Fase 1: Se le añaden numerosas herrameintas de indole y uso general; Fuentes legibles o dislexia, su tamaño, filtros, zoom, navegación por teclado , cursor grande, etc.

Fase 2: Orientada a la diversidad cognitiva, dotandola de pictogramas y Lectura fácil en todos los elementos de navegación, títulos y conceptos.

Hoy EVOLUCIONAMOS A FASE 3, dotando a toda la web de audios en todas sus funciones, pictogramas, campos del formulario, etc.

También el contenido de las paginas es locutado o leído de forma automática, opción que se puede deshabilitar de forma independiente desde PAU, nuestro panel de control de la accesibilidad universal. Ademas lleva un sistema inteligente que evita que suenen a la vez dos audios. Por ejemplo si PAU me esta leyendo el contenido de una pagina y yo paso el puntero del raton por encima de un menu, el contenido se para, se eschura el menu, y automaticamente despues PAU continuara locutando el contenido exactamente desde donde se quedo.

Tambien hay una opcion en PAU que permite desactivar todos los sonidos de la web y todos los sonidos de sus herrameintas, con un solo clic. Los sonidos y audios pasan a ser una gran ayuda, no un incordio cuando no es deseado. PAU cuida mucho los detalles.

En los próximos días, seguiremos evolucionando nuestra web a la fase 4; donde dotaremos de videos en Lengua de Signos a las principales funciones ; como menus, titulos y enlaces, asi como a la locución o lectura de todos sus contenidos .


Ver Fase 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =