Fase 2 – Accesibilidad Evolutiva

Conetenido Lectura Facil
Home » Accesibilidad » Fase 2 – Accesibilidad Evolutiva

La web de Estudio Inclusivo pasa la Fase 2 de la Accesibilidad Evolutiva

Como recordaran en antiguas publicaciones, ya les comentamos que íbamos a demostrar que implementar la Accesibilidad Universal en una pagina web, es una cuestión mas de intenciones que de recursos. Ademas dicha implementación se puede hacer de forma progresiva, englobado en un proyecto que llamamos Accesibilidad Evolutiva. De hecho íbamos a demostrarlo con el ejemplo en nuestra propia pagina web.

En nuestro caso ya creamos una pagina web básica, implementando textos en lectura fácil, en una versión que llamamos “Accesibilidad Evolutiva Fase Zero”.

Cartel de Accesibilidad evolutiva fase uno
https://estudioinclusivo.com/wp-content/plugins/pau/multimedia/pau/react/header/ico-principal-pau.png

En esta nueva etapa de accesibilidad Evolutiva Fase 1 se incluye por primera vez una version beta de un plugin desarrollado por nosotros mismos, llamado PAU, Panel de Accesibilidad Universal, con sus herramientas de accesibilidad básica activas, como son: fuentes legibles o dislexia, su tamaño, filtros, zoom, navegacion por teclado, etc.

Cartel de Accesibilidad Evolutiva fase 2.

Hoy, seguimos evolucionando y avanzamos a una fase 2 en nuestra web y donde abordaremos contenidos adaptados a una fácil compresión cognitiva, utilizando herramientas de accesibilidad como son los Pictogramas y la técnica de lectura fácil, aunque esta ultima ya la tenemos aplicada desde el inicio.

Pictogramas en menús, títulos y elementos de navegación

Hemos puesto pictogramas en todas las opciones de menú y navegación, así como en todos los títulos y conceptos importantes de la web.

En los próximos días, seguiremos evolucionando nuestra web a la fase 3; donde dotaremos a los contenidos de audios y que serviran de ayuda a aquellas personas que tienen alguna dificultad lectora o visual.

Ver Fase 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *