Estudio Inclusivo en la Wordcamp Irún 2019

Inicio » Accesibilidad » Estudio Inclusivo en la Wordcamp Irún 2019

Del 31 de Mayo al 3 de Junio, Estudio Inclusivo fue a la Wordcamp Irún del 2019 gracias a que Javier Hernández e Isabel Rodríguez pudieron conseguir una ponencia en el certamen.

El día 31 de Mayo ya subimos a Irún haciendo breves paradas durante el trayecto que separaba tanto la capital valenciana como el municipio vasco. Pese a llegar muy agotados del viaje, fuimos a dar una vuelta por el pueblo yendo a algunas ponencias, incluyendo las de Joan Boluda, y acabamos en la cena de ponentes en un restaurante rural.

Cena de ponentes
Cena de ponentes. Los miembros de estudio inclusivo, Javier, Marcos, Míquel, Danna e Isabel, de izquierda a derecha, en la esquina inferior izquierda de la imagen.

El día 1 de Junio ha sido el más activo de los 4. Fuimos a la Universidad de Irún para exponernos y, acto seguido a mediodía, a que acompañemos a Javier e Isabel a realizar nuestras ponencias.

Universidad de Irún
La Universidad de Irún, donde se celebró la Wordcamp 2019 de dicho municipio vasco

Los Objetivos principales de dicha ponencia han sido:

  • Concienciar sobre la problemática social que implica la NO accesibilidad.
  • Apelar a las emociones y empatia de los asistentes al respecto.
  • Informar de la soluciones existentes; validadores, plugins gratuitos y de pago, etc
  • Demostrar que la inclusión es posible en los estudio de desarrollo de WP, y mas aun si se trabaja con WP
https://2019.irun.wordcamp.org/files/2019/03/17_ISABEL-Y-JAVIER.jpg
El anuncio de la ponencia que presentarían 2 de los socios de Estudio Inclusivo: Javier Hernández e Isabel Rodríguez
Marcos, Isabel, Miquel y Javier
Los participantes de la ponencia, de izquierda a derecha: Marcos, Isabel, Míquel y Javier.

A continuación se pasa el vídeo de cómo fue la ponencia:

Se fueron repartiendo entre Javier e Isabel las ponencias que tenían que declarar y, al finalizar todo, sacaron al socio restante Marcos Jiménez (el servidor), diseñador y responsable de accesibilidad, así como a la psicóloga Danna López y al también diseñador Miquel Sanjuán para contar nuestras respectivas experiencias con la empresa.

Foto grupal
Todos los participantes de la Wordcamp, en la foto grupal del evento

Al finalizar nuestra estancia laboral en la Universidad, paseamos un poco por Irún y fuimos a cenar a un restaurante cercano a nuestro apartamento para luego regresar a él y recargar fuerzas.

El día 2 de Junio fue día de turismo. Cruzamos la frontera francesa para visitar Hendaya y su castillo, y volvimos después a España para comer en un restaurante del centro de Hondarribia. Por la tarde, visitamos Donostia-San Sebastián paseándonos por el centro y visitando su playa de la concha. Volvimos a cenar al restaurante que teníamos cerca del apartamento y dormimos en él al acabar.

Finalmente, el día 3 de Junio fue día de regreso a la capital valenciana, similar al de la ida con paradas correspondientes.

Fuente: https://2019.irun.wordcamp.org/session/wordpress-inclusivo-y-accesible/

Fuente del vídeo explicativo: https://wordpress.tv/2019/06/02/isabel-rodriguez-javier-hernandez-accesibilidad-e-inclusion-con-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =