Inicio » Plugin PAU Para WordPress

PAU Plugin de Accesibilidad Universal

Con el Plugin PAU podrás implementar la accesibilidad digital universal sin necesidad de programación.

El Plugin PAU es un programa que te permite instalar en la web las herramientas de accesibilidad para los perfiles cognitivo, auditivo y visual, sin necesidad de saber programación.

Descripción

Dota a tu web de pictogramas, audios y lengua de signos. Puedes subirlos a cualquier tamaño, y PAU ya se encarga del resto; los optimiza y convierte a distintos formatos para su rápida carga, reproducción y para obtener un 100% de compatibilidad con todos los navegadores y dispositivos.

Se visualiza en la web como un panel organizado por perfiles. Al entrar en ellos se despliegan las distintas funciones que cada uno tiene, las cuales pueden ser elegidas por la persona usuaria según su necesidad.

captura-plugin-pulp
captura-pau5

Y… ¿cómo se hace?

Se adapta a todo

El administrador de la web podrá elegir que herramientas se visualizaran en el Panel, y que configuración por defecto tendrán cada una de ellas, adaptándose a todo tipo de situaciones o proyectos.

Ademas, luego cada usuario o visitante de la web, podrá generar sus propias preferencias, y estas serán recordadas sin necesidad de registro, o identificación de este.

Características

captura-pau4
Simple y Fácil

A la web se le dota de accesibilidad Universal mediante HotSpot o puntos calientes, compuestos de pictogramas, audios y vídeo de lengua de signos, bien todo, o solo lo que desee.

Todo ello puede ser asignado a los distintos objetos o componentes de una web, sin necesidad de programación; menús, títulos, contenido completo de pagina, botones y enlaces, campos de formularios, etc.

captura-pau2
Biblioteca de Multimedia Accesible

Ademas el Plugin dispone de un servicio adicional de biblioteca de medios accesibles, que te permitirá buscar un concepto o palabra desde el mismo plugin y este te facilitara e insertara de forma automática el pictograma, el audio y el vídeo de lengua de signos correspondiente, con una alta calidad grabados en estudio y sin necesidad de tener que crearlo o grabarlo tu mismo.

Ademas, el servicio de la biblioteca te ayudara a ahorrar espacio en servidor y te servirá los vídeos y audios, desde nuestra red global de servidores de alta respuesta de tipo CDN, y mediante “streaming adaptativo” que lo sirve optimizado incluso al tamaño exacto de visualización del usuario.

captura-pau6
Automatizado y Rápido

Dotar a una web de sistemas de comunicación alternativa como pueden ser vídeos o audios de forma optimizada para su carga y en todos los formatos compatibles puede generar mucho trabajo, pero el Plugin PAU hace todo esto por usted de forma automática y sin necesidad de que usted se tenga que preocupar por ello.

Usted suba el vídeo o audio en cualquier tamaño, y PAU se encarga de optimizarlo para se cargue rápido y se sirva por streaming, así como generara por usted las distintas versiones necesarias para una total compatibilidad en los distintos navegadores.

captura-pau3
Asignación visual, sin tocar código

La asignación de hotSpots se realiza de forma visual sobre su web en modo asignación Usted solo tendrá que seleccionar el objeto deseado y al darle a guardar, ya lo tendrá asignado, sin necesidad de tener que visualizar o cambiar el código de su pagina .

Ademas con el sistema de resolución de conflictos de PAU, tampoco sera necesario identificadores únicos a los objetos, PAU se encarga de todo y le ayudara a resolver sin tocar código cualquier conflicto, si lo hubiera.

Funciones del panel Panel de Accesibilidad Universal

Mediante el Panel de Accesibilidad Universal podemos ver exactamente todas las herramientas y funciones que instalaremos con el plugin PAU, donde podemos diferenciar las siguientes categorías:

pau-dibujo
Panel Principal

Perfiles

1. Por defecto

Las opciones por defecto del PAU

2. Diversidad Visual

Activar o desactivar las opciones por defecto para personas con Diversidad Visual

3. Diversidad Auditiva

Activar o desactivar las opciones por defecto para personas con Diversidad Auditiva

4. Diversidad Cognitiva

Activar o desactivar las opciones por defecto para personas con Diversidad Cognitiva

Plug & Go! Funcionando en 3 pasos: 

 

Nuestro Sistema PLUG and GO !! te permite empezar con resultados visibles de forma muy rápida, y sin coste alguno.

El Plugin (incluso en su versión gratuita) ya viene con los HotSpots ya precargados y configurados listos para que tan solo los asignes a los menús mas frecuentes en una web no comercial, incluso en 3 idiomas; Ingles, Español y Valenciano (Catalán).

Tendrás una demo o tu web no comercial, lista en tan solo unos minutos.

captura-pau
1. Descarga y Activa el plugin
2. Crea y Asigna un Hotspot
3. Edita, si quieres, y Listo!

F.A.Q. Preguntas y Respuestas más frecuentes