Quienes Somos

Inicio » Somos » Quienes Somos

QUIENES SOMOS

Somos Accesibilidad e Inclusión

Somos profesionales con capacidades diversas, y nuestro objetivo es crear un entorno laboral que permita canalizar la diversidad en la búsqueda de soluciones para desarrollar la comunicación accesible universal, asumiendo los retos que marca la innovación. Tanto en el desarrollo de herramientas informáticas como de procesos de integración laboral.

No decimos, hacemos

Nos hemos constituido como Sociedad Limitada Laboral pues nuestras raíces nacen dentro de la economía social, solidaria y equitativa.

La igualdad de oportunidades, el derecho al trabajo, conseguir ser autosuficientes, el sueño en una vida plena es común a todas las personas.

La diversidad trabajando por la accesibilidad

Vivimos en la era de la comunicación. Para quienes tienen limitada su movilidad y comprensión, poder acceder a los canales telemáticos de información puede suponer un cambio radical en sus vidas.

En Estudio Inclusivo pensamos que los obstáculos son oportunidades disfrazadas y que, con esfuerzo, voluntad y mucho amor se pueden vencer.

Del mismo modo el facilitar el acceso y la navegación telemática puede hacer llegar las iniciativas comerciales a un mayor número de potenciales clientes.

Creemos con firmeza que el desarrollo tecnológico nos provee de herramientas capaces de romper las barreras con las que se encuentran muchas personas a la hora de adquirir información por su diversidad, formación y edad.

“Muchos de nuestros sueños parecen primero imposibles, luego parecen improbables,
y luego, cuando despertamos nuestra fuerza de voluntad, pronto parecen inevitables.”

-Christopher Reeve-

A través de la investigación es posible innovar en el desarrollo de nuevas herramientas que permiten implementar la accesibilidad en la comunicación digital sin necesidad de tener conocimientos de programación. Estas herramientas incluyen en el mercado laboral informático a aquellas personas que por su diversidad, tienen limitado el acceso a este, y les permite desarrollar su potencial.

La integración da la independencia. Solo dotando de apoyos y herramientas adecuadas a las personas se consigue la inserción laboral efectiva.