Accesibilidad Digital Evolutiva

Inicio » Servicios de Accesibilidad » Accesibilidad Digital Evolutiva

Accesibilidad Digital Evolutiva

En Estudio Inclusivo hemos modulado por fases progresivas e independientes los distintos tipos de perfiles que pueden tener dificultades en la comprensión y gestión de la información en el entorno digital.

01

En una 1ª fase se facilita el acceso a la información con herramientas básicas de la accesibilidad:

Cambiar la fuente a un tipo más legible o especial para personas con dislexia

Aplicar contraste de color a toda la web

Resaltar enlaces

Aplicar zoom sobre toda la web.

02

2ª fase, ampliamos las herramientas de accesibilidad digital al incorporar pictogramas en los menús, títulos y formularios de contacto. Así como automatizamos la publicación de los textos en lectura fácil.

Con ello conseguimos que personas que por razones de formación, desconocimiento del idioma o de dificultad de comprensión lectora puedan desenvolverse en el mundo digital con más facilidad.

Con los pictogramas se ayuda a identificar el significado de los contenidos y con la lectura fácil se propicia una mejor comprensión de los textos.

03

3ª fase, dotamos de herramientas accesibles para personas con gran dificultad en ver o entender el contenido de la página.

Para estos perfiles se habilitan locuciones donde se leen los contenidos de la página permitiéndoles acceder a toda la información de ésta.

04

4ª fase, en el perfeccionamiento progresivo dotamos a la página de vídeos con lengua de signos en todos los menús, títulos y textos de la web para que aquellas personas con diversidad auditiva accedan fácilmente a la información de la misma.