Accesibilidad Universal

Conetenido Lectura Facil

AccesibilidadAccesibilidad Universal

SOY PAU

¡Hola a todas! Yo soy PAU ” Panel de Accesibilidad Universal”. Mi casa está en la cabecera de una Página Web Accesible a la derecha de la pantalla.  Colocad el ratón sobre mi y me despliego o me cierro en función de vuestras necesidades como personas usuarias.

Conmigo  accedeis a todas las ayudas y apoyos necesarios para visitar la página, eliminando las barreras de la comunicación en función a vuestras necesidades o gustos.

Soy el primer sistema  que permite, disponer de una web que no discrimina a las personas,  por razones de diversidad funcional, ni edad, incluyendo la gran olvidada: La diversidad funcional cognitiva o mental.

Os voy a contar mi secreto: “La tecnología por la que implemento las ayudas multimedia de accesibilidad, hace que estas sean cargadas después de ser cargada la página,  así no cambia el tiempo de respuesta de la misma.

De mi mano, se consigue una navegación personalizada y optativa. Os voy a presentar a  mis amigas, ellas os ayudan a navegar para encontrar la información buscada. Están con vosotras siempre. Las  podéis desactivar, o activar, en cualquier momento.

Para encontrarlas buscad los pictogramas que aparecen en la pantalla. Son círculos y dentro tienen un dibujo. Cada dibujo tiene un significado y al colocar el ratón sobre él, en la página se observan los cambios que aplican y que os ayudan a encontrar la información con mucha facilidad.

Ahora os explico las funciones que hace cada uno de estos pictogramas:

  • Contenidos 100% locutados, con pre-producción en estudio y locuciones automáticas.

  • Vídeos LSE (Lengua de Signos Española) con dicha Lengua de Signos, que transcriben el contenido mientras es locutado.

  • Pictogramas en todas sus opciones, para su fácil comprensión.

  • Todos los menús, acceso a secciones y sub-secciones mediante vídeos con LSE y pictogramas. En el menú inicio, tecla de acceso directo y nº en braille (de cara a la concienciación).

  • Ayuda auditiva y visual del click, para estar seguros de que se ha realizado click.

  • Zoom de todas las imágenes y enlaces, para su correcta visualización antes del click, alto contraste.

  • Función ¿Dónde estoy?, que facilita que las personas no se pierdan y naveguen de forma más clara y estructurada por la web.

  • Fuente Legible, cambio a una fuente que facilita la lectura.

  • Fuente Dislexia, cambio a una fuente disléxica.

  • Resaltado de enlaces, mediante subrayado.

  • Visionado en Blanco y Negro o escala de grises.

  • Invertir colores que permite un visionado de alto contraste.

  • Otro tipo de Ayudas Auditivas y Sonidos de manejo, así como imágenes descritas.

  • PAU permite elegir los perfiles de cada diversidad: visual, cognitiva y auditiva.

“Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Estas funciones  son mi tesoro y quiero compartirlo con todos los que las necesitan o elijan utilizarlas para navegar más cómodamente o para quienes creen que su negocios es un servicio y este debe llegar al mayor número de usuarias sea cual sea su diversidad.

Porque la diversidad es un universo lleno de posibilidades y merece acceder a cuanto pueda necesitar y desear.

En este momento no os digo adiós, si no un “hasta luego” porque mi deseo es formar parte de vuestro hogar, como vosotras formáis parte de mi corazón. El mundo es un lugar frío hasta que la amistad lo llena de calor y color, de cooperación y ayuda, de servicios que llevan a conseguir sueños.

“Hasta pronto”

PAU se despide
PAU te dice: Hasta luego